sábado, 28 de marzo de 2015

Como Unirse



    Si después de haber visitado esta página web tiene el deseo de ser miembro de la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz y compartir sus enseñanzas filosóficas, iniciáticas y tradicionales, le invitamos fraternalmente a que lea la siguiente información.



Requisitos



   Las condiciones requeridas para ser admitido en la Orden Rosacruz AMORC son muy simples: estar interesado en el misticismo y la espiritualidad, y haber alcanzado la mayoría de edad legal en su país. Los jóvenes de 18 años cumplidos, pueden ser aceptados en la Orden siempre que cuenten con la autorización de sus padres o tutores.


Afiliación  individual



   Es el tipo de afiliación más habitual. La afiliación incluye el envío mensual de las monograf'ías, el boletín trimestral de la Gran Logia y la Revista Rosacruz que se edita trimestralmente. Además el nuevo miembro recibirá un carnet que lo acredita como tal  y toda la información necesaria relacionada con sus estudios y con las actividades de la Gran Logia y los Organismos Afiliados (Logias, Capítulos y Pronaos).

Afiliación en mancomún


   Si su cónyuge, un miembro de su familia o un amigo, domiciliado en la misma dirección que Usted, también desea convertirse en Rosacruz, Uds. tienen la posibilidad de afiliarse como miembros en mancomún. En ese caso, se les considerará a ambos como miembros de pleno derecho de la Orden Rosacruz AMORC, pero sólo recibirán un único juego de monografías y, en general, un único ejemplar de todo lo que se envía en el marco de la afiliación. La principal ventaja de la afiliación en mancomún consiste en el hecho de que la cotización es mucho menos elevada que para dos miembros individuales. Sin embargo, es frecuente que dos amigos, dos miembros de una misma familia o dos cónyuges, se afilien al mismo tiempo pero individualmente, para poder disponer más libremente de los documentos que les son confiados y poderlos estudiar en las mejores condiciones posibles.


Cuotas


   Como cualquier asociación fraternal o cultural, la Orden debe atender a sus propias necesidades, y ello se hace mediante la cuota anual que le aportan sus miembros. A pesar de los considerables gastos generados por la enseñanza individual dada a todos los rosacruces (oficinas, administración, envío de monografías, revista Rosa-Cruz, gastos postales, correspondencia, imprenta, etc.) esta cuota anual es muy razonable. En todo caso, es una de las más módicas fijadas por una organización filosófica o tradicional de naturaleza similar. Además puede pagarse en cómodas fracciones trimestrales o semestrales.


Una Invitación



   Si desea formalizar su afiliación a la Orden de la Rosa-Cruz AMORC, le invitamos a que se descargue directamente la Solicitud de Afiliación o bien a que la pida a la Gran Logia. Después de haberla rellenado cuidadosamente y haber respondido a todas las cuestiones que en ella aparecen, deberá remitirla por correo postal a la Sede de la Gran Logia para los países de habla hispana de America (GLH) Adjunto a su Solicitud deberá acompañar sus Derechos de Afiliación y la cotización por un mínimo de tres meses. En caso de que desee afiliarse con otra persona y compartir con ella el estatus de miembros en mancomún, deben rellenar cada uno una solicitud de afiliación y enviarlas juntas a la sede de la Orden Rosacruz AMORC, acompañadas de una carta explicando su deseo de ser miembros en mancomún. En esta carta, deben precisar también a cuál de los dos deberán ir dirigidas las monografías. En efecto, si se produce una separación en el futuro, es este último el que tendría la custodia de las monografías recibidas hasta la fecha. Tampoco olviden incluir las dos cuotas de entrada y la cotización de miembros en mancomún. Una vez recibida su Solicitud de Afiliación será evaluada por el Comité de Afiliación. Si es aprobada, Ud. recibirá su carnet de miembro y unos días más tarde su primer envío de monografías. De esta forma comenzará para Usted un estudio que, dependiendo de su motivación y perseverancia, puede durar toda una vida.


Una Libertad total



   Nos parece importante hacer hincapié en el hecho de que un Rosacruz puede, en cualquier momento y sin reserva alguna por su parte, poner fin a su afiliación. En ese caso, se le pide simplemente que devuelva todas las monografías recibidas a la sede de su jurisdicción, ya que son propiedad legal y moral del Orden. Ésta es la única obligación a la cual debe someterse un miembro en caso de dimisión. Sin embargo, si comienza sus estudios rosacruces, aunque no sea más que por unos meses, comprobará que constituyen una gran fuente de bienestar interior y de desarrollo personal. Desde ese momento, este estudio podrá durar tanto tiempo como desee.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright © Centro Cultural Rosacruz Amorc Luz de Oriente - Cumaná Venezuela Published By Capitulo Luz de Oriente | Powered By Blogger

Design by Gianna Romanelli | Blogger Theme by c.l.o