El sistema de enseñanza de la Orden Rosacruz A.M.O.R.C. presenta los FUNDAMENTOS DEL CONOCIMIENTO DE TODA LA HUMANIDAD desde un punto de vista amplio y profundo, combinando los misterios antiguos y las ciencias y filosofías modernas. Intercalados en esta estructura proporciona ejercicios que gradualmente desarrollarán la consciencia física y espiritual. El propósito es que cada estudiante Rosacruz tenga un enfoque personal y práctico de la vida, aprendiendo a distinguirse valiéndose de sus propias experiencias. Breve descripción de las enseñanzas de la A.M.O.R.C.
Sección de los Neófitos
Sección de los Iniciados
La sección de los Iniciados marca una etapa importante, ya que da acceso al círculo interno de la Orden. Ésta comprende nueve grados, llamados “Grados de Templo”, cada uno está consagrado a un tema importante de la ONTOLOGÍA ROSACRUZ. Además, es a partir de esta sección que un rosacruz puede dirigirse a una Logia y ser verdaderamente iniciado en nuestra Tradición. Son necesarios dieciséis meses para alcanzar el primero de estos nueve grados.EL PRIMER GRADO DE TEMPLO
Expone las LEYES FUNDAMENTALES que rigen el MACROCOSMO y el MICROCOSMO. Constituye una síntesis de lo que los místicos del pasado, en particular los filósofos de la Grecia antigua, enseñaron acerca de los orígenes del universo, de las vibraciones del Éter y de la estructura atómica de la materia. Esta síntesis incluye datos científicos.
EL SEGUNDO GRADO DE TEMPLO
Trata de la CONSCIENCIA HUMANA. Sus fases objetiva, subjetiva y subconsciente son objeto de un estudio exhaustivo, permitiendo tener una comprensión clara de lo que los psicólogos enseñan acerca de las facultades mentales. Los conceptos abordados son bajo el ángulo de la filosofía rosacruz y, en consecuencia, dan lugar a explicaciones que trascienden el campo de la psicología.
EL TERCER GRADO DE TEMPLO
Está dedicado a las LEYES DE LA VIDA. Estas, tienen su origen en una sola y misma energía cósmica: la Fuerza Vital. Se explica que los reinos mineral, vegetal, animal y humano forman una cadena natural que sirve de soporte a la evolución del Alma Universal. Después, se llega entonces al estudio de la vida humana.
EL CUARTO GRADO DE TEMPLO
Basado completamente en un manuscrito muy antiguo de la A.M.O.R.C., constituye una síntesis de los tres grados precedentes y tratan de temas filosóficos particularmente inspiradores. De una manera general, podemos decir que este grado permite comprender cómo la MATERIA, la CONSCIENCIA y la VIDA forman un todo coherente y PARTICIPAN conjuntamente EN LA EVOLUCIÓN CÓSMICA.
EL QUINTO GRADO DE TEMPLO
Presenta la VIDA y la OBRA de los más grandes FILÓSOFOS de la GRECIA antigua. Familiariza con los preceptos filosóficos y científicos que legaron a la humanidad. Precisemos que todas las monografías de este grado son extractos de los archivos de la Orden y se refieren a hechos desconocidos de los historiadores.
EL SEXTO GRADO DE TEMPLO
Está consagrado a la TERAPÉUTICA ROSACRUZ y proporciona reglas a respetar para mantenerse en buena salud, es el estudio de los principios místicos que los rosacruces utilizan desde hace siglos para sanar las enfermedades que podemos padecer, (en ningún caso constituyen un sustituto de la medicina oficial), forman parte de la herencia que nos trasmitieron los esenios. Basados en el magnetismo y la manera de actuar en el sistema nervioso autónomo del hombre.
EL SÉPTIMO GRADO DE TEMPLO
Se refiere al CUERPO PSÍQUICO DEL HOMBRE y la proyección psíquica (el “viaje astral”). Este grado contiene igualmente un estudio a fondo del aura humana y de los centros psíquicos “chakras” en las tradiciones orientales. Después viene un análisis detallado de los sonidos vocales tradicionales (los “mantras”) y la influencia física, psíquica y espiritual que éstos ejercen sobre el hombre.
EL OCTAVO GRADO DE TEMPLO
Es particularmente filosófico, ya que trata esencialmente de los ORÍGENES DEL HOMBRE Y DE SU DESTINO, en éste se estudian temas que directamente conciernen a su evolución espiritual. Citemos entre otros: el concepto de Dios, el Alma Universal, el alma humana y sus atributos, la vida anterior, el misterio del nacimiento, la aplicación del libre albedrío, el karma y la manera de adquirir su maestría, el misterio de la muerte, la vida posterior, la rencarnación, la asistencia a los moribundos, el poder de la oración,...
EL NOVENO GRADO DE TEMPLO
Con este grado se termina la sección de los Iniciados. La primera parte está dedicada al SIMBOLISMO TRADICIONAL y los PRINCIPIOS MÍSTICOS correspondientes. La segunda a prácticas que siempre han ejercido cierta atracción en los adeptos del misticismo: la radiestesia, la telekinesis, la vibroturgia, la telepatía, la materialización, la invisibilidad, la armonización cósmica, etc. Los rosacruces son iniciados a FACULTADES que recurren al ALMA misma y que permiten al hombre beneficiarse de su naturaleza divina.
0 comentarios :
Publicar un comentario